lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalCorte Suprema se puso en marcha después del asedio en medio de...

Corte Suprema se puso en marcha después del asedio en medio de la elección del fiscal general

Magistrados y funcionarios del tribunal duraron casi 8 horas retenidos en la principal sede judicial del país por las manifestaciones que exigían la elección del fiscal general, que será el reemplazo de Barbosa.

Después del asedio, los bloqueos y las manifestaciones que dejaron por casi 8 horas retenidos a magistrados, funcionarios y periodistas en el Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia se puso en marcha para avanzar en procesos asignados a ciertas salas.

Desde el alto tribunal dieron a conocer imágenes del presidente de la Corte Gerson Chaverra , reunido con los magistrados que integran la sala de Gobierno para avanzar en temas asignados a las salas de instrucción y primera instancia.

De esa forma retornaron los magistrados de la Corte Suprema después del asedio que sufrieron este 8 de febrero, por las manifestaciones que llegaron a la principal sede de justicia del país exigiéndole al tribunal que eligiera de manera inmediata a la nueva fiscal general de la nación. Finalmente, ninguna de las ternadas obtuvo los votos necesarios para ser elegida en el cargo y a partir del 13 de febrero la vicefiscal Martha Mancera quedará a cargo de la entidad. Esta decisión alteró los ánimos a las afueras del Palacio que terminaron en disturbios, intervención de la Policía y daños en el centro de la capital del país.

Hay que recordar que, en la sala plena del 8 de febrero, volvió a ganar el voto en blanco en las dos rondas de votación para elegir a la nueva fiscal . La mayoría de los votos fueron por Amelia Pérez, seguida de Ángela María Buitrago y Luz Adriana Camargo. La próxima elección para elegir al reemplazo del fiscal Barbosa se llevará a cabo el 22 de febrero.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?