lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalGobierno y la Segunda Marquetalia de ‘Iván Márquez’ anuncian inicio formal de...

Gobierno y la Segunda Marquetalia de ‘Iván Márquez’ anuncian inicio formal de proceso de paz

Hacen un llamado a los empresarios, ganaderos, y comerciantes a “contribuir al progreso de las comunidades rurales y urbanas”.

El Gobierno nacional y la Segunda Marquetalia de alias ‘ Iván Márquez ’ anunciaron a través de un comunicado por medio del Alto Comisionado de Paz el inicio formal de un proceso de paz .

Explica esa declaración, publicada por el Alto Comisionado de Paz, el inicio formal de un proceso de paz entre el Gobierno nacional y esta organización armada al que le seguirá una definición de la agenda, unos protocolos de negociación y la instalación de la mesa de diálogo.

“Iniciar formalmente un proceso de diálogos sociopolíticos contundentes a la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la organización armada rebelde Segunda Marquetalia”, señala el comunicado.

En el documento de once puntos, muchos de ellos tienen que ver con qué es lo que van a acordar, qué es lo que van a definir entre ellos; la Segunda Marquetalia reitera su compromiso expresado en el manifiesto fundacional de agosto de 2019 a desmarcarse totalmente de las retenciones con fines económicos, es decir, de los secuestros extorsivos.

El grupo guerrillero manifiesta “el interés de paz” y compromiso a acabar con los secuestros, sin embargo, hacen un llamado a los empresarios, ganaderos, y comerciantes a “contribuir al progreso de las comunidades rurales y urbanas”.

Además, hablan de crear una serie de zonas fronterizas de paz en las que se estimulen nuevas economías relacionadas con en el desarrollo de este proceso. Piden a la ONU y la Conferencia Episcopal de Colombia su acompañamiento en el proceso.

A continuación el comunicado conjunto entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia:

Comunicado conjunto entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia
Comunicado
Comunicado conjunto entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia
Comunicado
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?