Se mantiene medidas restrictivas en Barranquilla, confinamiento desde el viernes y toque de queda nocturno desde el lunes

Se mantiene medidas restrictivas en Barranquilla, confinamiento desde el viernes y toque de queda nocturno desde el lunes

En una intervención por redes sociales, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, anunció un nuevo toque de queda continuo con ley seca regirá durante todo el fin semana, comenzando desde el viernes a las 6 de la tarde y hasta el lunes a las 5 de la mañana.

La decisión, indicó el mandatario, se tomó tras una evaluación de los patrones de comportamiento de la positividad de este tercer pico.

Pumarejo insistió en la necesidad de evitar toda interacción social innecesaria, así como invitar a seguir avanzando con el plan general de vacunación, para el cual no hay ningún tipo de restricción en la movilización.

El mandatario insistió en la necesidad de evitar toda interacción social innecesaria, invitando a seguir avanzando con el plan general de vacunación, para el cual no hay ningún tipo de restricción en la movilización.
 
El mandatario distrital recordó que “las fiestas y reuniones sociales están prohibidas, en los apartamentos, en los salones sociales, en los hogares, no es el momento de hacer fiestas, porque esta alta velocidad de contagio lo que ha hecho es que las pequeñas fiestas y reuniones se conviertan en focos de contagio. Y estamos dejando entrar el virus a la casa. Ciérrale la puerta al virus”.    
 
El alcalde Pumarejo afirmó que estas “son medidas duras, drásticas, que buscan terminar de reducir la velocidad de contagio, bajar aún más la tasa de positividad y de fallecimientos diarios y que, de esa manera, Barranquilla pueda volver a reactivar su economía y dejar de aplazar los sueños. Barranquilla ha demostrado que nada le queda grande. En este momento debemos hacer nuestro mejor esfuerzo”.      
 
Las medidas tomadas son las siguientes:
 
1. Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla desde las 6:00 de la tarde del viernes 30 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.
2. Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 3 y el 7 de mayo.
3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 3 al 7 de mayo.

Medidas

1. Toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6 de la tarde del viernes 30 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 3 de mayo.

2. Toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 3 y el 7 de mayo.

3. Pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 3 al 7 de mayo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )