Llegó al país nuevo lote de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac

Llegó al país nuevo lote de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ya llegó al país un lote de un millón de dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac.

«Ya llegó el avión, en este momento tenemos un millón de vacunas de Sinovac y estaremos distribuyéndolas a las diferentes ciudades del país a partir de mañana en un plan de entrega lo más acelerado posible para poder proceder a agendar las segundas dosis», dijo Ruiz.

Cabe mencionar que estas dosis debieron llegar hace dos semanas y hacen parte de la compra directa que hizo el Gobierno Nacional a la farmacéutica.

Aunque los usuarios estaban a la espera de la llegada de estas vacunas para aplicar las segundas dosis, el presidente Iván Duque explicó que en este caso no habría pérdida de efectividad.

«Algunos de los incidentes que vimos en segundas dosis, que quisiéramos que ese tipo de situaciones no se nos presentaran, pero afortunadamente no hay una pérdida de efectividad porque están en los tiempos de primera y segunda dosis para esta casa farmacéutica», dijo Duque.

Con este millón de dosis ya han llegado 7,52 millones de vacunas en 21 envíos, con lo que el país avanza en el plan de vacunar a 35,2 millones de colombianos para alcanzar la inmunidad de rebaño.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )