«Quiero cumplir mi promesa de poner la vacuna a colaboradores, su familia y al barrio las Flores»: Christian Daes

«Quiero cumplir mi promesa de poner la vacuna a colaboradores, su familia y al barrio las Flores»: Christian Daes

El empresario barranquillero Christian Daes, COO de Tecnoglass, informó que avanza en su interés de comprar vacunas contra la Covid-19 para sus colaboradores.

En su cuenta de Twitter precisó “Tenemos dos buenas negociaciones a punto de salir para conseguir las vacunas. Estoy rezando que uno de los dos esfuerzos sean realidad. Y quiero cumplir con mi promesa de poner la vacuna a colaboradores, su familia y nuestro bello barrio de las flores”.

La intención de Daes es adquirir unas 60 mil vacunas, para lo cual cuenta con un presupuesto de 3 millones de dólares.

Luego del aval del Ministerio de Salud para que los privados puedan negociar e importar vacunas contra el coronavirus, varias empresas han evidenciado su interés por entrar a adquirir los biológicos para su personal de trabajo. Una de estas es la plataforma de ferretería Tül, que informó que también inició de negociaciones para adquirir 10 mil dosis de las cuales unas 1.000 dosis serán para Barranquilla, para sus ferreteros asociados.

Cabe señalar que varias farmacéuticas han indicado que no le venderán vacunas al sector privado porque están concentradas en cumplir los compromisos que tienen con los gobiernos. 

Para el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, “Con la participación de los privados en el proceso de vacunación el beneficio concreto es que agilizamos los tiempos y tendremos más pronto la inmunidad de rebaño una vez logremos vacunar al 70% de la población”.

Anotó que no se trata de una puja con el Gobierno porque la participación privada se coordina con el Gobierno Nacional sin entrar en una competencia por la compra de vacunas. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )