Gobernadores de Atlántico y Bolívar dan nuevo paso para hacer del Tren Regional Caribe una realidad

Gobernadores de Atlántico y Bolívar dan nuevo paso para hacer del Tren Regional Caribe una realidad

Concentrados en trabajar por la integración y desarrollo de la Región Caribe, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunieron hoy en Barranquilla para tocar temas tan importantes como la aplicación de estudios de prefactibilidad del tren de cercanías que intercomunicará a Bolívar, Atlántico y Magdalena.

En un proceso transparente y soportado por Findeter, los estudios ya fueron contratados por 5.197 millones de pesos entre las tres gobernaciones y adjudicados a la Unión Temporal Ardanuy-Coral Delgado y Asociados. El alcance del contrato tiene como finalidad elaborar los estudios técnicos, financieros, jurídicos y sociales a nivel de prefactibilidad, para la selección de la alternativa para la conexión férrea, Tren Regional Caribe, entre los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena. La longitud planteada es de aproximadamente 238 km y el Consultor deberá analizar como mínimo cinco alternativas de trazado.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que “Bolívar es un aliado clave para el Atlántico. Nos hemos apoyado mutuamente en la atención de la emergencia sanitaria y ahora sumamos esfuerzos para unir mediante un tren de cercanías al Atlántico, Bolívar y Magdalena. Ya contratamos los estudios de prefactibilidad y esperamos ver sus resultados en diciembre para que esta conexión férrea sea una realidad”.

El encuentro entre los líderes departamentales se dio en instalaciones de la Gobernación del Atlántico donde también se tocaron temas como el apoyo mutuo entre los departamentos para seguir enfrentando la emergencia sanitaria y la ejecución de proyectos productivos que permitan la reactivación del campo en ambos territorios articulando el sur del Atlántico con el norte de Bolívar.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel aseguró que: «los estudios de prefactibilidad son un gran paso hacia la meta de hacer a la Región más competitiva, con más oportunidades de comercio y de reactivación económica. Seguiremos adelante con este sueño que ya viene gestándose durante muchos años en nuestra Región».

Los mandatarios seguirán desarrollando acciones articuladas para fortalecer la integración, el desarrollo y el liderazgo de sus territorios y la Región Caribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )