Pfizer está preparando una píldora contra el COVID-19 ¿De qué se trata?

Pfizer está preparando una píldora contra el COVID-19 ¿De qué se trata?

La farmacéutica alemana, cuya sede principal se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, anunció que está probando una píldora para combatir el COVID-19 y aseguró que si los ensayos clínicos salen bien estaría disponible para finales de 2021.

La píldora, denominada PF-07321332, se encuentra en la primera fase de ensayos y está siendo probada en adultos sanos de Bélgica y Estados Unidos. Fue diseñada para atacar la “espina central” del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del Covid-19, y así impedir que se replique en el tracto gastrointestinal y los pulmones, según el medio argentino Infobae.

De acuerdo con la farmacéutica este medicamento sería recetado para pacientes con síntomas leves, con el objetivo de impedir que se estos desarrollen y tengan que ser hospitalizados. Es decir, “al primer signo de infección”, según indicó director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Además, el portal señaló que esta píldora se reforzaría con pequeñas dosis de ritonavir, un medicamento utilizado para tratar el VIH, que aumentaría la eficacia del desarrollo de Pfizer para luchar contra el virus.

Con este medicamento, las personas podría tener en sus casas un método eficaz y seguro para evitar que, en el caso de que estén contagiadas, el COVID-19 las ataque de forma grave, siendo la ciudadanía misma la que controle al virus en lo posible, evitando el tener que atravesar una hospitalización.

“Esto significa, por ejemplo, que si usted da positivo, podría haber una tableta que podría tomar en casa para detener el virus y reducir significativamente la posibilidad de que la infección se convierta en una enfermedad más grave”, dijo el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien, de acuerdo con el medio, sigue de cerca los avances de la píldora y que, también, anunció la creación de un grupo especial para desarrollar medicamentos de este tipo que ayuden a combatir el COVID-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )