lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoSepultan en Sabanalarga a cadete que murió por neumonía aguda en la...

Sepultan en Sabanalarga a cadete que murió por neumonía aguda en la escuela militar donde se encontraba

Se conoció que el contagio del joven cadete se dio en medio de un brote de infección respiratoria.

En el municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, hay luto por la muerte de Christopher Blanco Vásquez, el joven cadete de tan solo 18 años que murió a solo unos meses de haber ingresado al Ejército Nacional. Su fallecimiento se dio por cuenta de una neumonía aguda provocada por el virus AH3N2, que cobró su vida este fin de semana.

Es por esto que su cuerpo fue trasladado en avión el pasado lunes 5 de febrero desde Bogotá hasta la ciudad de Barranquilla posteriormente, en un carro fúnebre hasta la residencia de su familia ubicada en el municipio en mención, para que le realizaran el velorio en su tierra natal.

Pese a que el joven estaba radicado desde hace algunos años en Melgar, Tolima, junto a su madre, en este municipio tenía a primos, tíos y demás familiares, quienes pidieron que sus exequias fueran allí.


En consecuencia, sobre las 10:00 de la mañana de este martes fue realizada una misa en la que oficiales y suboficiales del Ejército le rindieron un homenaje, mientras sobre su féretro había una bandera de Colombia.

El dolor embargó a sus padres, quienes conocieron esta mañana la noticia de que el joven había terminado con un cuadro de neumonía aguda, al parecer, por negligencia de parte del Ejército Nacional en medio de la atención médica al caso.

Carlos Bustos, padrino de Christopher, recuerda al joven por su alegría y por su interés de servir al país desde las fuerzas militares.

«Su papá es miembro activo del Ejército y él creció viendo ese ejemplo. Siempre le gustó la vida militar y su sueño siempre fue pilotear un avión de combate. Incluso, intentó entrar a la Fuerza Aeroespacial, pero no lo logró. Finalmente, se le dio la oportunidad en el Ejército Nacional», contó Bustos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?