Junior derrotó a Santa Fe y sueña con las semifinales en la Liga

Junior derrotó a Santa Fe y sueña con las semifinales en la Liga

Cómo en los viejos tiempos. Junior volvió a jugar desde las 3:30 de la tarde en condición de local y esto fue aprovechado para quedarse con el primer tiempo de la serie de cuartos de final ante Santa Fe. Luis ‘Cariaco’ González y un doblete de Miguel Ángel Borja sirvieron para la vital victoria de los costeños; mientras que Jeison Palacios descontó para la visita. Los dueños de casa terminaron con diez por la expulsión del defensor Marlon Piedrahíta.

Al igual que el partido de la Copa Libertadores. Se vio a un Santa Fe plantado en mitad de campo entregándole la redonda a un Junior que a pesar de tener la posesión no generó mayo peligro en el área de Leandro Castellano.

Los tiburones generaron sus primera oportunidades de anotación pasado el cuarto de hora cuando Miguel Ángel Borja dentro del área no pudo eludir al canserbero del equipo capitalino. Segundos más tarde Larry Vásquez no pudo vulnerar el arco de un Castellano que respondió de gran manera por segunda ocasión.

Con el pasar del reloj, los pupilos de Luis Amaranto Perea volvieron a cederle la esférica a los visitantes; quienes mostraron sus garras en el juego aéreo con un cabezazo ocasionado por Jeison Palacios. Sin embargo esto sirvió para una reacción tiburona que encontró la apertura en el marcador a los 30′ cuando Luis ‘Cariaco’ González, sacó un Zurdazo que dejó sin opción al portero Castellano. En la anotación el mérito también fue para Miguel Borja, quien sirvió como pívot para que el venezolano desatara la alegría de los costeños.

Ya con la ventaja del local. Santa Fe intento reaccionar; pero sin mayor profundidad. Caso contrario en Junior que pudo ampliar la pizarra con sendos remates de Jhon Pajoy y Freddy Hinestroza que fueron atajados por el golero albirojo.

Con el pitazo de Wilmer Roldán llegó el final del primer tiempo y ambos oncenos se fueron a las duchas; pero con Junior motivado por estar arriba en el marcador.

Para la segunda etapa, Junior no quiso dejar nada a la especulación y como una locomotora se fue encima de un Santa Fe que en menos de cinco minutos encontró ampliar el marcador a 3-0 con un doblete de Miguel Ángel Borja e imponer un dominio total en el metropolitano.

Cuando parecía que se le venía la castastrofe al cardenal. Una jugada en colectivo le permitió encontrar el descuento por intermedio del defensor Jeison Palacios. Cuando aún quedaba más de media hora por disputar.

La intensidad se hizo de ida y vuelta. Santa Fe intentando encontrar achicar la ventaja y los tiburones aprovechando el contragolpe. Esto derivó que a falta de media hora para el final Marlon Piedrahíta viera el cartón rojo por una nueva falta sobre un rival.

La preocupación en los dueños de casas se dio a los 72′ cuando debió salir en camilla por dolores en sus piernas.

Ya con diez hombres. Junior no volvió a ser el mismo y prácticamente no generó más oportunidades de gol. Santa Fe sin ser claro lo intentó; pero el marcador no se movió más en el gramado del estadio Metropolitano.

Perea y sus pupilos ganaron 3-1 e irán con ventaja para el cotejo de vuelta en Bogotá la próxima semana. Por lo pronto prepararán lo que será el duelo por Copa Libertadores ante River Plate en Argentina el miércoles 28 de abril.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )