DNP invierte más de 3 billones de pesos para que empresas y entidades del Estado sean mejores en competitividad e innovación en América

DNP invierte más de 3 billones de pesos para que empresas y entidades del Estado sean mejores en competitividad e innovación en América

El Departamento Nacional de Planeación hizo una inversión de más de 3 billones de pesos para que empresas y entidades del Estado sean las mejores en materia de competitividad e innovación en América Latina.

Mejorar la eficacia de las entidades del Estado es una de las prioridades de este Gobierno. Y para esto se implementó la metodología ArCo, un programa que promueve el desarrollo económico del país y que ayuda a mejorar la funcionalidad empresarial.

“ArCo es un ejemplo efectivamente del esfuerzo del Gobierno Nacional”, indicó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, sobre este programa que tienen como meta mejorar tres pilares de estas entidades: ciencia, Tecnología e innovación.

“Planeación Nacional y Presidencia de la República han venido avanzando en cómo ir resolviendo estos temas de focalización y de atomización de recursos”, reveló Helena García, economista.

Metodología que permite que las empresas estatales y privadas con el apoyo del Estado, hagan un mejor uso de los recursos para cumplir con las necesidades de sus usuarios.

“El año pasado gracias a esa articulación logramos llegar a 29.500 empresas y para este año vamos a llegar a 60.020 empresas”, expresó Camilo Fernández Soto, presidente de Colombia Productiva.

Asimismo, el Departamento Nacional de Planeación reveló que ha destinado más de 3 billones de pesos para ciencia y tecnología y 1.2 billones de pesos para que las empresas innoven y mejoren su capacidad de gestión en todo el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )