Gran caravana por la vacunación contra el Covid-19 avanza en el Atlántico

Gran caravana por la vacunación contra el Covid-19 avanza en el Atlántico

Mutualser y Coosalud EPS avanzan en su recorrido en el Atlántico con la Gran Caravana por la Vacunación, con la cual se busca educar y sensibilizar acerca de la importancia, seguridad y eficacia de la vacuna contra el covid-19, esta vez en alianza con la Organización Radial Olímpica.

“Con esta alianza de ambas EPS denominada ‘Juntos por ti Atlántico’, reiteramos nuestro compromiso con nuestros afiliados de hacerles acompañamiento para superar esta emergencia, yendo hasta sus propias casas a vacunarlos, pero que finalmente cada uno debe aplicar las medidas de autocuidado y bioseguridad, usar el tapanaboca (tapando nariz y boca), lavarse las manos constantemente, tener en cuenta el distanciamiento social. Estas herramientas junto a la vacunación son fundamentales para enfrentar la pandemia”, expresó Carlos Solano, Gerente de mutualser eps en la regional Atlántico.

Por su parte, Carlos Serpa Román, Subdirector de Aseguramiento y Mercadeo de Coosalud Atlántico dijo: “la estrategia la armamos para poder llegar a las comunidades donde tenemos mayor número de afiliados, y que se encuentran dentro de las etapas de vacunación pero que aún no se les ha aplicado el biológico, de esta manera, podíamos llegar a más gente en el menor tiempo posible. En el sitio, hacemos un barrido puerta a puerta a la vez que los educamos y reiteramos la importancia de vacunarse, recordamos los cuidados que se deben tener en esta pandemia. Por último, los llevamos a un punto fijo designado en el barrio que visitamos, todo en articulación con los Entes territoriales para amplificar el impacto que pudiéramos tener”.

Las jornadas

Con el objetivo de lograr que cada vez más personas accedan al biológico, la gran jornada inició desde el lunes 19 de abril en barrios como El Bosque, Evaristo Sourdis y Las Malvinas; continuó el martes 20 en Carrizal; el miércoles 21 estuvo en Las Nieves, el jueves 22, en Rebolo y el viernes 23 en el municipio de soledad (sector Hipódromo y Villa Katanga). Durante estos días se logró vacunar a 433 usuarios y se realizaron 322 pruebas de detección de covid-19.

La última caravana se realizará este lunes 26 de abril en el municipio de Malambo (barrios: Bellavista, Villa Esperanza y El Carmen), con puntos fijos para toma de muestras gratis y visitas casa a casa para brindar información sobre la vacuna y aplicar el biológico a los adultos mayores de 65 años con dificultades para trasladarse a los puntos de vacunación habilitados en el departamento.

Esta estrategia surge de la necesidad de llegar a la población de las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, fortaleciendo las medidas de autocuidado para evitar el contagio y frenar el pico de la pandemia. Sumado al equipo de vacunación extramural que acompaña la caravana, en Barranquilla se habilitaron diferentes puntos masivos de vacunación en los diferentes Pasos y Caminos de la ciudad, estadios Édgar Rentería y Romelio Martínez, Coliseo Elías Chegwin y la Escuela Normal Superior La Hacienda.

Así va la vacunación

A corte del 21 de abril de 2021, en Barranquilla habían sido aplicadas 152.591 dosis y 75.269 en el resto del Atlántico. En Colombia, la cifra de dosis administradas va en 4.131.008, con 1.280.891 segundas dosis aplicadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )