Recapturan a Omar Ambuila exfuncionario de la DIAN y a su hija, la chica del Lamborghini

Recapturan a Omar Ambuila exfuncionario de la DIAN y a su hija, la chica del Lamborghini

Este viernes las autoridades volvieron a capturar a Omar Ambuila, el exfuncionario de la DIAN, quien fue inicialmente capturado por desfalco en la entidad y quien también se dio a conocer públicamente por el escandalo de su hija que adquirió un lamborghini, al parecer producto de los actos de corrupción de su padre.

“En nuestra lucha frontal contra la corrupción, la Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo de la Fiscalía, recapturaron con fines de extradición a Omar Ambuila, exfuncionario de la DIAN, y solicitado por la Corte del Distrito Medio de La Florida, por lavado de activos”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado anotó que, «gracias a trabajos de inteligencia, se estableció que Ambuila favoreció a delincuentes para el contrabando» y configuró delitos como «enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir».

La nueva captura de Omar Ambuila, exjefe del grupo interno de trabajo de control de carga y tránsitos de la DIAN en Buenaventura se produjo en Cali, luego de que, el pasado 19 de marzo de 2021, la Agencia de Insspector de tributo confirmó su destitución por 18 años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )