En junio volverán a jugarse las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

En junio volverán a jugarse las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este viernes que las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 se disputarán en junio. Justo antes del inicio a la Copa América que está pactada a realizar en Colombia y Argentina.

Esta decisión fue determinada luego que el  Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13. La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo. Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir.

Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó en dicho consejo respaldó la determinación tomada por la Conmebol y manifestó que trabajará para que las diez selecciones participantes lleguen en igualdad de condiciones.

Colombia jugará en esta doble fecha ante Brasil en condición de local en Barranquilla y luego será visitante ante Paraguay en Asuncion.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )