Declaratoria como bien de interés cultural: Obras del Artista Obregón y el Barrio Abajo

Declaratoria como bien de interés cultural: Obras del Artista Obregón y el Barrio Abajo

Con ponencia positiva del coordinador ponente Juan Ospino Acuña y del Concejal Richard Fernández, se aprobó en Primer Debate el proyecto de Acuerdo de iniciativa del Sr. Alcalde Pumarejo con el que se busca proteger obras patrimoniales del Maestro Alejandro Obregón tales como el Mural de Mis Sueños, Tierra de mar y aire, homenaje a la ganadería, escultura telecondor, cosas del aire, se va el caimán.
También, se declara al Barrio Abajo como bien de interés cultural, con esta decisión el Gobierno distrital busca adelantar gestiones para preservar estos elementos de gran valía para la cultura local.
Ospino dijo que el fundamento legal de esta iniciativa es el artículo 313 de la Constitución, la ley 1885 del 2008, la ley 134 de 1994 y el acuerdo 001 del 2020. “Tenemos la obligación de cuidar y preservar el patrimonio que le da identidad a la ciudad”, afirmó Ospino Acuña.
“Creo es importante la gestión de la Secretaria de cultura María Teresa Fernandez que está concluyendo tareas pendientes en el sector cultural como lo son los planes de protección de los barrios Prado y Bellavista.
Estaremos haciendo seguimiento a estas acertadas desiciones”. “Este Acuerdo se aprobó en La Comision Primera que preside la concejal Mary Henriquez”, finalizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )