Pese a tener un hombre más, Junior solo pudo empatar en casa con Santa Fe

Pese a tener un hombre más, Junior solo pudo empatar en casa con Santa Fe

Los tiburones apenas igualaron en casa ante los capitalinos que jugaron los últimos 20 minutos con diez hombres en el estadio Metropolitano. En lo que fue la primera fecha de la fase de grupos en la Libertadores. Freddy Hinestroza por los locales y Kelvin Osorio para la visita fueron los anotadores.

Los visitantes se abroquelaron desde el pitazo inicial en su propio campo. Dejando a los tiburones la obligación de salir atacar al área contraria. La redonda caminaba por el sector del campo de Independiente Santa Fe y Junior tuvo su primer aviso a los 10 minutos cuando Miguel Ángel Borja sacó un zapatazo que envió el esférico por encima del golero Leandro Castellano.

Con el andar del reloj las acciones se fue equilibrando. Aunque sin mayores emociones en cada uno de los pórticos. Por el contrario, las acciones fueron mucho más físicas y el venezolano Jesús Valenzuela debió sacar varios cartones amarillos para calmar los ánimos en dos equipos que no eran claros al momento de atacar.

Pasada la media hora del cotejo. Una salida a ritmo lento de Santa Fe, fue capitalizada por Fabián Ángel, quien asistió a Freddy Hinestroza. El cual en una diagonal endemoniada le da la opción de sacar un zurdazo que vence la humanidad de Leandro Castellano.

Cuando parecía que la situación mejoraba para los costeños. Willer Ditta cometió falta dentro del área que fue sancionada por el central Valenzuela. Esto fue cambiado por gol gracias a Kelvin Osorio. Dejando que la alegría tiburona fuera efímera.

El tramo final del primer tiempo fue de ida y vuelta con cada equipo intentándolo a su manera; sin embargo la pizarra no se iba mover y ambos clubes se fueron al descanso con un pálido empate.

Para la segunda mitad. Amaranto Perea cambió sus fichas y le dió oportunidad a Larry Vásquez y Gabriel Fuentes por Fabián Ángel y Edwin Velasco respectivamente.

Estas variantes le permitieron al club tiburón tener una mejor dinámica en la parte ofensiva y así causar oportunidades de anotación del pórtico defendido por Leandro Castellano.

Pasada la hora del encuentro, Junior bajo el ritmo, situación que aprovecho Santa Fe mostró sus garras. En una de esas apariciones el defensor Germán Mera evitó lo que era la ventaja visitante; pero esto le costó una lesión que diezmó la zona central en donde llegó Danny Rosero.

A los 70′ Santa Fe, quedó con diez hombres luego que Carlos Arboleda viera la segunda amarilla de la noche. Esta situación le permitió a Junior nuevamente tomar un segundo aire adelantando las líneas en búsqueda de montarse por segunda ocasión en el marcador.

Los veinte minutos finales fue totalmente de Junior, quien manejó la posesión de la redonda y se volcó sobre el arco visitante; aunque sin la profundidad necesaria que le permitiera encontrar el triunfo en el Metropolitano.

Con el pitazo del juez central. Ambas escuadras se repartieron los puntos que dejó un sabor amargo para los dueños de casa que no aprovecharon jugar con un hombre más.

Tanto Junior y Santa Fe volverán a verse las caras el domingo 25 de abril. Pero esta vez por la ida de los cuartos de final del balompié colombiano.

Tabla de posiciones grupo D:

1) River Plate 1 punto
2) Santa Fe 1 punto
3) Junior 1 punto
4) Fluminense 1 punto

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )