jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalCircula billete falso de $ 50.000 y detectores no funcionarían: aquí el...

Circula billete falso de $ 50.000 y detectores no funcionarían: aquí el serial

Un video dejó en evidencia la circulación de una billete falso de 50.000 pesos al que no le afecta aparentemente un marcador diseñado para detectar el papel falso.

Un comerciante alertó a la ciudadanía sobre la circulación del billete falso de $ 50.000 que han logrado burlar la detección convencional como lo son los marcadores de tinta especiales para detectar papel falso.

En un video compartido en redes sociales, el denunciante muestra cómo un marcador utilizado comúnmente para identificar billetes falsos no tiene efecto sobre el papel de este billete.

El comerciante en el video, explica detalladamente las características que hacen que este billete falso sea difícil de distinguir del original.

A pesar de pasar repetidamente el marcador de detección sobre el billete, el comerciante señala que no se produce ningún cambio en el papel. Destaca que el falsificador ha utilizado un papel que imita de cerca el original, siendo apenas más grueso.

Además, resalta la presencia de un sello holográfico que, a diferencia de los billetes auténticos, emite un brillo diferente.

El denunciante también destaca diferencias en la cara del billete, específicamente la imagen de ‘Gabo’, que en el billete falso aparece distorsionada y difuminada. Además, señala que, aunque la marca de agua interna no es visible a simple vista en el billete auténtico, en el falso se puede observar sin necesidad de luz especial.

Si bien ninguna autoridad ha alertado de esta situación o nueva modalidad de estafa, el serial del billete sospechoso es BB48049786.

Este incidente resalta la importancia de que la comunidad esté alerta y conozca las características distintivas de los billetes auténticos. La circulación de estos billetes falsos, que logran evadir los sistemas de detección tradicionales, pone en peligro la integridad financiera de los ciudadanos y los comerciantes.

El Banco de la República adelanta de manera permanente campañas de reconocimiento de la autenticidad de los billetes de la nueva familia, los cuales cuentan con elementos de última tecnología para fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo. Estos elementos tienen una alta efectividad para prevenir la falsificación y son fácilmente reconocibles.

Los billetes comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

Estas son las cinco claves para reconocer la autenticad de los billetes colombianos:

  • Mire: observe las imágenes y colores del billete
  • Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos
  • Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes
  • Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete
  • Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa

Cinco pasos para detectar un billete original

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?