Dos menores de 12 y 17 años fueron baleados y desmembrados en Quibdó

Dos menores de 12 y 17 años fueron baleados y desmembrados en Quibdó

Los dos occisos se dedicaban al reciclaje y fueron atacados cuando estaban en la actividad, mientras que el tercer herido es vecino del barrio.

Las autoridades informaron que en el sector Los Claveles del barrio Buenos Aires, en Quibdó, fueron hallados los cuerpos de dos menores, uno de 12 y otro de 17 años de edad, con varios impactos de bala y desmembrados.

Un familiar de las víctimas narró que ambos eran amiguitos y se encontraron en la actividad del reciclaje; uno de ellos, el que está herido, es vecino del barrio.

Se informó que el ataque resultó gravemente herido otro menor de 9 años, quien fue ingresado a un hospital con heridas de bala, amputaciones y signos de tortura.

Otro vecino contó que el pequeño de escasos nueve años se hizo el muerto, pero está bastante afectado.

Camilo Ramírez, interventor del hospital San Francisco de Asís de la capital chocoana aseguró que es una situación bastante crítica, pues el menor sobreviviente se pasó a la unidad de cuidados intensivos y, de acuerdo con la valoración que se tenga de la intervención que se hizo, habrá que remitirlo a otro centro de mayor nivel.

Hay que recordar que hace 36 horas se realizó un consejo de seguridad con los altos mandos militares, donde se puso en marcha una estrategia para reducir la violencia, según destacó la Personería de esa ciudad, la cual calificó como algo insólito este nueve ataque contra niños inocentes.

Así se expresó Domingo Ramos, personero de Quibdó. “Esta ciudad nunca había tenido una violencia tan alta y ahora la manera como están ultimando a estas personas y a estos jóvenes, es que se metieron con unos niños y los desmembraron, es una situación muy difícil”.

El comandante de la Policía en Chocó, coronel Clauder Cardona, sostuvo que la inteligencia Sipol y el CTI de la Fiscalía trabajan con el fin de avanzar rápidamente y dar resultados oportunos ante este deplorable hecho sangriento que enluta a varias familias chocoanas.

La Personería de Quibdó también alertó la posible desaparición de otros dos menores de edad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )