Vigilante es cómplice de millonario robo del Centro Comercial Country: Policía

Vigilante es cómplice de millonario robo del Centro Comercial Country: Policía

Este lunes fue reportado un robo en las instalaciones del Centro Comercial Country, al norte de Barranquilla, hechos que para las autoridades resultaba extraño y quienes anticiparon que este delito fue en complicidad con alguien que estuviese relacionado con el establecimiento.

En el hecho participaron cuatro individuos que ingresaron en la madrugada de este y hurtaron dinero y artículos, cuyo monto oscila en 500 millones de pesos.

Según las primeras versiones de uno de los afectados, los sujetos se llevaron una cámara, tres portátiles, 11 millones de pesos y una botella de whisky. Esto ocurrió en tres oficinas de la edificación.

Sin embargo, los señalados continuaron con su cometido en el sótano del centro comercial, donde queda una bodega que tenía joyas, relojes, oro, 150 millones en efectivo y 4.000 dólares.

Los presuntos delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad, pero en otro circuito cerrado se habría observado al vigilante colaborando a los otros cuatro individuos con el plan de robo.

“El vigilante se confió creyendo que había desconectado todas las cámaras, pero lo que no sabía es que había otro circuito de cámaras que es propiedad de uno de los dueños de oficina en el centro comercial”, dijo un afectado.

Esta versión es apoyada por la Policía Metropolitana que dispuso de todas las capacidades institucionales para lograr el esclarecimiento e identificación de los delincuentes, según reportó.

La autoridad indicó que la persona responsable de la seguridad del lugar no se encuentra vinculado a ninguna empresa de vigilancia debidamente autorizada.

“En la actividad de recolección de pruebas, se aportan unos videos donde se observa la presunta complicidad de la persona encargada de custodiar el sitio y, al parecer, es quien suministró la información a los autores del hecho”, informó.

La Policía reiteró a la comunidad en general la necesidad de no utilizar servicios de vigilancia informal, teniendo en cuenta que no brindan un respaldo jurídico y cumplimiento de los protocolos de seguridad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )