Habrá Copa América en Colombia: Presidente Duque

Habrá Copa América en Colombia: Presidente Duque

Pese al aumento de fallecidos y contagiados por covid-19, en que el tercer pico a sido el azote en el país y en los naciones donde se realizaría este evento deportivo, esto no ha sido impedimento para que el presidente Duque anunciara este martes la realización de la Copa América en Colombia y Argentina.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo recientemente que dependiendo de cómo evolucione la pandemia en su país en las próximas semanas, se tomará una decisión final en cuanto a si se hace el torneo o no en su territorio.

Entre tanto el presidente de Colombia, Iván Duque, también tocó el tema y en una entrevista que le concedió a la agencia española EFE, el mandatario aseguró que el torneo se realizará en su país.

«Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad», dijo el presidente Duque a EFE.

El mandatario fue contundente: «En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos»,, aseguró Duque a la agencia española.

Con ese espaldarazo, sumado a la intención de la Conmebol de hacer el torneo, la Copa América se jugará por lo menos en Colombia, a la espera de lo que decida Argentina.

Sin embargo, hay voces contradictorias como la del futbolista Faustino Asprilla, quien le pidió al presidente Duque la cancelación del certamen porque «no están dadas las condiciones para realizarlo».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )