Las autoridades de Colombia y Estados Unidos capturaron a un ciudadano norteamericano que era agente del grupo Swat, por los delitos de pornografía infantil, y distribución.
Según la investigación, la madre de la menor, que vivía en Bello, Antioquia, estableció contacto con el pedófilo para enviar material explícito de su hija de 22 meses a cambio de dinero. La mujer confesó que en ocasiones este hombre le llegó a solicitar videos pornográficos de su hija con animales.
Durante el allanamiento realizado en New York , en la residencia de este pedófilo, fueron halladas 9 armas de fuego, así mismo 2 computadores y 2 teléfonos celulares, de los cuales fueron extraídos 27 videos y 48 imágenes con contenido sexual explícito de la menor de edad. A demás se encontró un DVR, el cual está siendo analizado por los investigadores de (HSI), para determinar si existen otras víctimas, ya que a dos cuadras de esta vivienda se encuentra un jardín infantil.
“Es importante resaltar que, en el año 2023, la Policía Nacional logró la materialización de 72 capturas, por el delito de pornografía infantil, destacándose la captura realizada a la progenitora de la menor de edad, quien este momento se encuentra condenada a 22 años de prisión. Esta captura permitió a los investigadores, establecer la conexión entre los dos actores criminales y develar su actuar criminal frente a la demanda de contenido sexual de la niña” informó la dirección de protección a la infancia y adolescencia.
La madre de la menor fue capturada también por los delitos de pornografía infantil y su distribución, fue sentenciada a 22 años de cárcel, y a la menor ya se le realizó el restablecimiento de sus derechos.