lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaFenalco Atlántico sobre Juegos Panamericanos: “Pérdidas son incalculables”

Fenalco Atlántico sobre Juegos Panamericanos: “Pérdidas son incalculables”

El presidente de la junta de Fenalco Atlántico, dijo que perder los Juegos Panamericanos se trató de un tema de “dignidad y confianza”. Estas son las cifras económicas de lo que significa no ser sede.

La pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, decisión oficializada por Panam Sports, supone una gran pérdida económica para la región y para el país por el turismo e inversión que no se dará. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el presidente de la junta de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, habló sobre las consecuencias y las “perdidas incalculables”.

Madero habló sobre el estudio que realizaron a modo de proyección, basados en lo que sucedió en Chile, y con el que se refleja el impacto económico que significa ser sede de un evento de tal magnitud, que ahora será para Lima (Perú) o Asunción (Paraguay); respondió a quienes aseguran que son “cuentas de borracho”.

Esto no es fácil, pero lo resumiría en que las pérdidas son incalculables desde el punto de vista deportivo y la imagen de Barranquilla y del país. No tiene nombre lo que se acaba de perder, los segundos juegos más importantes del mundo; golpe económico al turismo, hoteles, transporte internacional, nacional, local, sector gastronómico, infraestructura deportiva, etcétera. subrayó.

Cabe recordar que los últimos Panamericanos fueron en Chile y, según la proyección que hicieron desde Fenalco Atlántico, “había unos ingresos de unos 1.000 millones de dólares e inversiones entre los 400 y 500 millones de dólares”, sumado a los empleos que esto genera, alrededor de 20.000 y 25.000, según dijo Madero.

“Realmente lamentamos mucho lo que acaba de suceder y muy triste que, de pronto, nos hubiéramos enterado con mayor anticipación que no se estaba pagando”, mencionó.

Añadió que, de saberse antes sobre los incumplimientos en los pagos, se habría podido resolver de otra forma y no así cómo se hizo, buscando soluciones después del daño. Por eso, precisó, se trató de “un tema de dignidad y de confianza”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?