Capturado alias ‘Héctor’, hermano de ‘Castor’, uno de los jefes de ‘Los Costeños’

Capturado alias ‘Héctor’, hermano de ‘Castor’, uno de los jefes de ‘Los Costeños’

Las autoridades señalaron que «es uno de los peces gordos» de la criminalidad en Barranquilla.

Luego de varios meses y de un operativo apoyado por unidades de la Dijin de Bogotá, fue capturado Héctor Dalai Díaz, alias ‘Héctor’, hermano de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, señalados como jefes de la denominada banda criminal ‘Los Costeños’.

Alias ‘Héctor’, de 40 años de edad y natural de Barranquilla, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial emitida el 12 de noviembre de 2020 por parte de la Fiscalía 148, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, porte de estupefacientes y extorsión.

El operativo de captura se cumplió en la calle 103 con carrera 27, suroccidente de Barranquilla, tras un seguimiento que se le hacía durante hace varios meses.

Su hermano, Jorge Eliécer Díaz Collazos, es señalado como uno de los cabecillas de la banda ‘Los Costeños’, por quien las autoridades ofrecían 50 millones de pesos por su captura, y fue privado de su libertad cuando se encontraba en Venezuela, deberá responder en Barranquilla por los delitos de homicidio de desmembrados, narcotráfico y concierto para delinquir.

El detenido, identificado como Héctor Dalay Díaz Collazos, según las investigaciones, sería el principal enlace con su hermano, quien de encuentra capturado en Venezuela.

Ell General Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró que alis «Hector», estaría encargado del ala financiera de la organización delictiva y según las autoridades, estaría coordinando las extorsiones, la venta de droga, la comisión de otros delitos y articulando las acciones de la organización delincuencial con su hermano alias Castor.

El alto mando de la Policía señaló que en días anteriores habían sido capturados ‘Pato’, ‘Mito’, ‘Gonzalo’ y ahora ‘Héctor’, cuatro presuntos grandes cabecillas de ‘Los Costeños’ que operan en Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, “Héctor” ,de 41 años de edad, tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir agravado por darse a la extorsión desde el año 2018.

El Comandante de la Mebar sostuvo que sería el encargado de llevar el control  y dar las órdenes para realizar los cobros extorsivos en el sector comercio de la ciudad de Barranquilla, en los municipios de Soledad y Galapa.

Así mismo estaría manejando las rutas del narcotráfico desde el año 2018 y tendría aproximadamente 190 hombres bajo su mando, quienes actuarían como dinamizadores del homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )