Un mayor y dos patrulleros de la Policía fueron capturados por extorsión a un comerciante

Los videos de cámaras de seguridad, captaron cuando el hombre es interceptado por dos patrulleros, en la entrada de un centro comercial en Bogotá.

El material probatorio fue aportado por el ente acusador de la Fiscalía General durante la audiencia de imputación de cargos contra el mayor en retiro Andrés Alberto Salazar Barrero, quien según,al momento del robo, el 19 de enero de este año, ejercía como comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá (Goes).

El mayor Andrés Alberto Salazar asumió la jefatura del grupo de operaciones especiales de la Policía con quince investigaciones disciplinarias abiertas en su contra, pero fue sorprendido por la misma policía extorsionando a un comerciante.

La víctima fue identificada como Diego, y en un primer video se ve cuando llega en un taxi e ingresa al centro comercial Puerto Príncipe, en San Andresito.

Al parecer, el comerciante llevaba un bolso y una maleta, en donde cargaba 730 millones de pesos en efectivo para el pago de una hipoteca.

La víctima dialoga con una mujer en la puerta y segundos después es interceptado por dos patrulleros, que también fueron acusados por el robo: Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta, escoltas de un magistrado.

Luego de cruzar algunas palabras, los uniformados se llevan al comerciante de allí con el dinero, y caminan hacia una cafetería para tomar algo.

Ese recorrido también fue captado en videos, y se observa que mientras un patrullero lo vigila, el otro hace una llamada.

Tomado del Pulso

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )