Triste noticia: Dos hermanos médicos y su padre fallecieron por Covid-19 en Barranquilla

Triste noticia: Dos hermanos médicos y su padre fallecieron por Covid-19 en Barranquilla

Todo un panorama triste y desconsolador vive una familia en la ciudad de Barranquilla, quienes en menos de una semana perdieron a tres miembros de su familia por culpa de la pandemia.

Este sábado se conoció el fallecimiento de dos hermanos médicos, que durante por mas de quince días luchaban por sus vidas en una cama UCl en dos clínicas de la ciudad de Barranquilla.

En la clínica del Norte en horas de la madrugada de este sábado, falleció el joven médico Edwin De la Hoz Cortés, quien permaneció por mas de una semana en espera de una cama UCI con característica especial, ya que en consecuencia del covid se le presentó otras comorbilidades.

Una hora después su hermano Wulfran, también de profesión medico, y quien de igual forma permanecía en una cama UCI, falleció en la clínica La Misericordia, donde una semana antes había muerto su padre Abelardo De La Hoz, por Covid-19.

Así como los hermanos De la Hoz Cortés, muchos más médicos se encuentran enfermos y devengando salarios muy bajos, a pesar que son quienes están haciendo frente a la problemática en esta época de pandemia.

El fallecimiento de los hermanos médicos De La Hoz Cortés generó reacciones por parte del gremio médico y redes sociales, quienes afirmaro que «Ni la muerte pudo separarlos, ya que ellos era muy unidos junto con su padre.

Cabe anotar que los profesionales de la salud permanecieron en una unidad de cuidados intensivos luchando por su vida y por su recuperación se hicieron varias cadenas de oración en redes sociales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )