Junior, atento a última fecha del todos contra todos para asegurar cupo a playoffs

Junior, atento a última fecha del todos contra todos para asegurar cupo a playoffs

¡Emocionante! al menos así prometer será la última fecha del todos contra todos en el balompié colombiano el cual definirá los últimos tres cupos que están disponibles y donde cinco clubes tienen opciones. Eso si, unos con más opciones que otros. Por otro lado también se conocerá el equipo que perderá la categoría y le ceda su cupo al que venga de la segunda división, certamen que también entra en su fase de cuadrangulares y donde dos oncenos costeños luchan por lograr estar en la máxima categoría.

Todo los partidos que definen tanto la clasificación a las finales; como la salvación de la categoría serán este domingo a las 3:30 de la tarde y en ellos habrá participación del VAR, herramienta que ayudará a los árbitros a tomar mejores decisiones en dichos cotejos.

EQUIPOS CON OPCIONES DE CLASIFICAR A PLAYOFFS:

JUNIOR DE BARRANQUILLA: Los dirigidos por Luis Amaranto Perea son sextos con 29 unidades y descansa en esta jornada estará atento a lo que ocurre tanto en Cali, como en Manizales. Los costeños esperan que América no goleé por cuatro goles al Tolima. Mientras que Independiente Medellín no derrote por diferencia de cinco anotaciones a en su visita al Once Caldas.

AMÉRICA DE CALI: Los vigente bicampeones necesitan ganar a Tolima para poder mantenerse dentro del grupo de los ocho. Si lo hacen por menos de cuatro anotaciones; deberá estar atento a que DIM no lo haga por mayor diferencia ante Once Caldas y así ubicarse en la octava posición donde se encuentra actualmente con 28 puntos y una diferencia de +5.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: El onceno dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez debe ganar por cinco goles si quiere pasar directo. Si anota menos goles debe esperar que América no derrote a Tolima o si lo hace sea por menor diferencia de gol y así asegurar su cupo a siguiente fase.

JAGUARES: Sú único camino para clasificar es ganar. Debe hacerlo ante el Chicó que pelea por no descender y esperar que América y Medellín caigan en sus respectivos juegos. Si los caleños y antioqueños empatan. Los costeños deben meter al menos seis goles en Tunja.

DEPORTIVO PASTO: Depende de un milagro. Pero matemáticamente está vivo. Debe ganar por cinco goles en su visita a un necesitado Pereira que lucha por no perder la categoría. Luego de lograr esto debe esperar que pierdan América, Medellín y Jaguares.

CLUBES QUE LUCHARÁN POR SALVARSE DEL DESCENSO:

DEPORTIVO PEREIRA: Con 110 puntos y una diferencia de -70 deberá ganar en condición de local ante Deportivo Pasto. Si empata tendrá que esperar que también lo haga Boyacá Chicó ante Jaguares. Si pierde hinchará por el Jaguares para que derrote a los de Tunja y así prolongar su estadía en la máxima categoría.

BOYACÁ CHICÓ FC: Tiene las mismas unidades que Pereira, pero pierde la posición por tener seis goles en contra más. Debe ganar a Jaguares y esperar que Pereira no triunfe ante Pasto. Si empata le servirá siempre y cuando los ‘matecañas’ pierdan su partido. Si ganan por ocho goles y Pereira por la mínima diferencia conseguirán mantenerse en la primera división.

PARTIDOS FECHA 19 A LAS 3:30 DE LA TARDE:

Anoche – Alianza vs Envigado
Domingo – América de Cali vs Tolima
Domingo – Once Caldas vs Medellín
Domingo – Boyacá Chicó vs Jaguares
Domingo – Deportivo Pereira vs Pasto
Domingo – Millonarios vs Cali
Domingo – La Equidad vs Santa Fe
Domingo – Bucaramanga vs Águilas
Domingo – Atlético Nacional vs Patriotas

TABLA DE POSICIONES:

1) Nacional 31 puntos (+16)
2) Cali 31 puntos (+7)
3) Santa Fe 30 puntos (+10)
4) Tolima 30 puntos (+10)
5) Millonarios 30 puntos (+5)
6) La Equidad 30 puntos (+4)
7) Junior 29 puntos (+8)
8) América de Cali 26 puntos (+5)
9) Medellín 26 puntos (+4)
10) Jaguares 24 puntos (0)
11) Pasto 23 puntos (+1)

PROMEDIO DEL DESCENSO:

19) Boyacá Chicó 110 puntos (-76)
18) Pereira 110 puntos (-70)
17) Jaguares 118 puntos
16) Alianza Petrolera 121 puntos

GOLEADORES DEL CAMPEONATO

Diego Herazo – La Equidad – 9 goles
Agustín Vuletich – Medellín – 7 goles
Jefferson Duque – Nacional – 7 goles
Miguel Borja – Junior – 6 goles
Fernando Uribe – Millonarios – 6 goles

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )