Por Covid falleció médico barranquillero que esperó por mas de una semana cama para terapia especial

Por Covid falleció médico barranquillero que esperó por mas de una semana cama para terapia especial

Su hermano quien también era médico falleció horas después en la clínica La Misericordia.

Todo un drama sigue siendo el panorama de los médicos en Colombia que hacen frente a la pandemia del Covid-19, en el Atlántico cada semana se suma la muerte de un galeno, quienes arriesgan sus vidas al salvar la de millones de colombianos.

Esta tarde se conoció el sensible fallecimiento del médico Edwin De la Hoz Cortés, quien permaneció por mas de una semana en espera de una cama UCI con característica especial, ya que en consecuencia del covid se le presentó otras cormovilidades.

El deceso del galeno se produjo en la clínica General del Norte, por complicaciones y en espera de una cama en UCI con terapia Ecmo, pero a su partida se le suma un episodio igual de lamentable, su hermano Wulfran, quien era también médico, falleció una hora después en la Clínica La Misericordia de la ciudad de Barranquilla, la misma dependencia hospitalaria donde una semana antes había muerto su padre.

Así como De la Hoz Cortés, muchos más médicos se encuentran enfermos y devengando salarios muy bajos, a pesar que son quienes están haciendo frente a la problemática en esta época de pandemia.

El fallecimiento del doctor Cortés también generó reacciones por parte del gremio médico y redes sociales.

Cabe anotar que el profesional de la salud permaneció en una unidad de cuidados intensivos luchando por su vida y por su recuperación se hicieron varias cadenas de oración en redes sociales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )