Un militar muerto y al menos nueve heridos deja combate en Argelia, Cauca

Un militar muerto y al menos nueve heridos deja combate en Argelia, Cauca

Un militar murió y al menos otros nueve resultaron heridos este sábado en Argelia, Cauca, donde se registran combates con las disidencias de las Farc. La información fue confirmada por el secretario de Gobierno Departamental, Luis Cornelio Angulo.

Expuso que los enfrentamientos empezaron esta madrugada en zona rural, específicamente en el corregimiento El Plateado. «La comunidad de la zona informó esta situación porque está en medio de la confrontación. Indicaron que también se han visto afectados sectores como La Ceiba», dijo.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, denunció que en el sitio también se presentó un asonada e indicó que parte de la comunidad facilitó el traslado de los cadáveres de los disidentes. Estiman que al menos diez disidentes fueron abatidos.

«Unidades del Ejército reportan combates en El Plateado y donde diez integrantes del Gao-r Carlos Patiño fueron neutralizados. Luego de esto, y por las vías de hecho, las personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes», informó.

Además, reportaron la captura de un integrante del grupo armado que busca tomar control de esta zona en el suroccidente del Cauca.

El líder militar detalló que siete de los soldados heridos fueron trasladados al Hospital Universitario San José de Popayán para recibir atención médica por sus heridas.

Por ahora, esa información no ha sido constatada por César Sarria, gerente del centro asistencial desde el que indicaron que son diez los uniformados que atienden, remitidos desde Argelia.

«Tenemos reportados diez pacientes de Argelia, y uno de ellos tiene complicaciones tras recibir una herida a la altura del cuello por arma de fuego, por lo que está en cirugía», manifestó el gerente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )