Gobierno nacional confirma «Cepa Británica» en Colombia, es más contagiosa y letal

Gobierno nacional confirma «Cepa Británica» en Colombia, es más contagiosa y letal

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que se detectaron dos casos positivos de contagios de coronavirus de la nueva cepa britanica. El mandatario envió un mensaje de tranquilidad al afirmar que ese linaje no es más letal pero sí más contagioso.

El mandatario reveló que sostuvo una conversación con el ministro de Salud Fernando Ruiz en donde se habló de esos dos casos que se registraron en el país de la nueva cepa británica, informando que se está adelantando el debido tratamiento para evitar un contagio exponencial del virus.

El mandatario colombiano “es necesario poner en alerta a las autoridades en que sentido, que lo que se sabe de esa cepa y ese linaje hasta ahora, como han dicho las autoridades de otro país,es que no es más letal, pero sí puede ser más contagiosa”.

De la misma manera, el jefe de Estado ante ese panorama que genera una alerta en las autoridades de salud, indicó que se deben reformar las medidas de auto protección.

“Por lo tanto, la mejor manera de enfrentar la presencia de estas cepas o linajes es precisamente la auto protección, es con más razón, el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad, un lavado contante de manos y algo que es supremamente importante evitar las aglomeraciones”, recalcó.

También señaló Duque “es importante que el país sepa que las aglomeraciones, como lo han dicho varias autoridades en la materia, como las autoridades sanitarias europeas y también la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un factor detonante de un crecimiento de muchas de estas manifestaciones de linajes, cepas o variantes”.

Sobre ese panorama, reaccionó el Instituto Nacional de Salud (INS), por medio de su cuenta oficial de Twitter, en el cual confirmó la circulación de la cepa británica.

“@INSColombia confirma la circulación, no predominante, de la variante B.1.1.7 en el departamento de Caldas. Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado”, dice el trino de la entidad.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=RevistaSemana&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfX0%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1383198436896485376&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fnacion%2Farticulo%2Fivan-duque-confirma-presencia-de-la-cepa-britanica-en-colombia%2F202141%2F&sessionId=2685858b41e7ef073037b056773e0898e82429a1&siteScreenName=RevistaSemana&theme=light&widgetsVersion=ff2e7cf%3A1618526400629&width=550px

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )