Mil uniformados de la Policía vigilarán cumplimiento de medidas en el Atlántico

Mil uniformados de la Policía vigilarán cumplimiento de medidas en el Atlántico

Desde hoy y hasta el lunes 19 de abril, habrá toque de queda continuo y ley seca en el departamento del Atlántico. La medida tiene como propósito evitar el aumento de los contagios por Covid-19.

Mil uniformados de la Policía estarán vigilando el cumplimiento de las medidas en los municipios del Atlántico.

“A nuestra gente del departamento del Atlántico queremos pedirles un esfuerzo adicional. A partir de hoy viernes a las 6:00 p.m. entramos en toque de queda permanente hasta el próximo lunes a las 5:00 a.m., adicionalmente, tendremos ley seca y se prohíbe el consumo y la venta de licor. Sabemos que no es fácil, sabemos que no estamos acostumbrados a tantos días de encierro, pero queremos pedirles de corazón que nos cuidemos, es la única forma que tenemos para poder contener la rápida velocidad de contagio, cuídense”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Las playas en el departamento están cerradas por dos semanas más, al igual que siguen vigentes medidas como el pico y cédula, la suspensión de los planes pilotos de modelos de alternancia en las instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas. El pico y cédula también rige para el transporte público de pasajeros.

Durante el confinamiento continuo, las autoridades de Policía estarán realizando Caravanas por la vida, al igual que perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social y a quedarse en casa.

Es de anotar, que los mil uniformados están especializados en diferentes modalidades como el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la seccional de investigación criminal – Sijín, seccional de inteligencia – Sipol, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión – Gaula, el Grupo de Operaciones Especiales – Goes, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, entre otros. Ellos son los encargados de implementar planes permanentes y de vigilancia estricta, así como el perifoneo en los 18 municipios que conforman la jurisdicción de la Policía del departamento a fin de evitar al máximo aglomeraciones, fiestas y reuniones clandestinas que puedan poner en riesgo la salud e integridad de los habitantes del Atlántico.

Las medidas restrictivas se extenderán al fin de semana próximo: desde las 6:00 p.m. del viernes 23 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )