“Queremos que los docentes se sientan protegidos, que sepan que los estamos cuidando”: alcalde Pumarejo

“Queremos que los docentes se sientan protegidos, que sepan que los estamos cuidando”: alcalde Pumarejo

A la sede de vacunación instalada en el estadio Edgar Rentería acudió la pareja de esposos William Verbel y Clareth Flórez, rectora de la Institución Educativa Distrital La Merced y docente de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez, respectivamente. Ambos hacen parte de los más de 800 maestros y directivos docentes mayores de 65 años que iniciaron esta semana su proceso de vacunación. 

Al lugar llegó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para acompañar al cuerpo docente. 

“Estamos muy contentos porque iniciamos con esta estrategia para vacunar al magisterio de manera prioritaria, a más de 800 profesores y rectores. Estamos vacunando en este punto durante los próximos días a personas que son mayores de 65 años, es decir, cumplen con la norma, pero estamos activamente buscándolos y dándoles las condiciones para que se vacunen de manera prioritaria y de esa manera puedan sentirse tranquilos para que cuando tengamos que volver a la alternancia ellos sepan que están protegidos y que nosotros los estamos cuidando”, manifestó el alcalde Pumarejo. 

El alcalde destacó que los docentes han respondido al llamado para recibir la vacuna. “Lo más importante es que ha habido una respuesta positiva. Los maestros y rectores lo han recibido de buena manera, querían vacunarse, tienen ganas de volver a trabajar, obviamente tienen sus miedos y sus temores, pero les estamos pidiendo que terminemos este ciclo y que no se quede nadie sin ponerse la vacuna, y después que les demos la oportunidad a los jóvenes de volver a clase, de seguir educándose y tener el futuro que se merecen con una educación de calidad y de primera, por eso estamos priorizando a los maestros buscándolos activamente y asegurándonos que estén vacunados”, enfatizó. 

La secretaria de Educación indicó que desde el Distrito “seguimos cuidando a los maestros, porque son parte fundamental de la construcción del camino seguro para regresar a la escuela. Son casi 800 los maestros mayores de 65 años que se están vacunando y esperamos cumplir el mandato del alcalde, que es preservar la salud y la vida de toda nuestra comunidad educativa”.

Añadió que la vacuna “es la opción que tenemos para superar este momento y estamos haciendo la logística necesaria para que sean atendidos y lleguen de manera oportuna”. 

Entretanto, las instituciones educativas distritales continúan con el modelo de alternancia suspendido, teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad a causa del COVID-19.

Yoris Camargo, rectora del Instituto Técnico Nacional de Comercio, también acudió al punto de vacunación junto a su hermana Matilde Camargo, rectora de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello. 

Camargo, quien también es presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Atlántico y Barranquilla (Usdidab), reiteró que “les informaré a mis compañeros sobre mi vacunación y los invitaré a vacunarse de acuerdo a mi experiencia el día de hoy. También extenderé la invitación a que lo hagamos para restablecer nuestras labores de manera presencial porque nuestros alumnos lo necesitan”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )