Junior clasificó de manera dramática a zona de grupos en la Libertadores

Junior clasificó de manera dramática a zona de grupos en la Libertadores

La anotación concretada por Miguel Ángel Borja a los 11 minutos y los contragolpes de Jhon Pajoy y Freddy Hinestroza en el segundo tiempo dieron una victoria que a pesar de ser abultada en el marcador fue dramática para los costeños que se instalaron en siguiente fase la competición.

Con la intención de plantarse en el marcador desde las primeras de cambio. Junior salió en búsqueda de la apertura en el marcador y esto lo iba a conseguir a los diez minutos cuando Miguel Ángel Borja, mostró todo su potencial de goleador y como si no se hubiese ausentado cuatro fechas por lesión. Le dio la alegría a los rojiblancos que ya a esa altura respiraban más tranquilos.

Con la anotación conseguida. Los pupilos de Luis Amaranto Perea no se conformaron con esto y siguieron carburandon en el arco rival que no podía hacer tres pasos seguidos en su propia área.

Pasando los minutos los rojiblancos bajaron el ritmo y Bolívar tomó un respiro, el cual le permitió adelantar las líneas hasta el punto de acercarse tibiamente a predios de un Sebastián Viera que pese a esto no pasó mayores problemas bajo sus tres palos.

Junior se vio desordenado y sin una idea clara en el ataque; Bolívar pese a terminar mejor no pudo encontrar al empate y debió irse al descanso abajo en el marcador.

Sin cambios para el segundo tiempo en ambos onceno. Junior seguía sin encontrar una dinámica que le permitiera crear ocasiones de peligro. Bolívar aprovechando está situación generó varias oportunidades de anotación donde volvió figura a Sebastián Viera.

Los dueños de casa no hacían valer está condición y lejos de aumentar la cuenta pasaban susto en su propio campo. El entrenador Amaranto Perea optó por darle variantes a su equipo dándole minutos a Homer Martínez, Luis ‘Cariaco’ González y Carmelo Valencia.

Llegando a los 69′, Leonardo Ramos, dejó con diez hombres a Bolívar al golpear sin pelota a Didier Moreno. Situación que suponía un oxígeno para los costeños.

Con un Bolívar volcado en búsqueda del empate. Esto fue aprovechado por Junior, quien respiró la tranquilidad a diez del final cuando Luis ‘Cariaco’ González en una linda acción de creación habilitó a Jhon Pajoy y puso el 2-0 para desatar el éxtasis en un equipo que a esas alturas sufría más de la cuenta para conseguir el boleto a siguiente ronda.

El tramo final fue una agonía. Junior tirado atrás defendiendo la ventaja y Bolívar desbocado en búsqueda del empate que le permitiera llegar a la tanda de penaltis. De manera milagrosa Didier Moreno sacó la redonda de la línea de anotación. Ya sobre el final Junior encontró el 3-0 definitivo con Freddy Hinestroza, quien luego de recibir una asistencia de Gabriel Fuentes a puerta vacía no tuvo problemas para cerrar el global 4-2.

Los rojiblancos debutarán en la fase de grupo el 22 de abril en Barranquilla cuando reciba al Independiente Santa Fe

GRUPO D:

River Plate
Independiente Santa Fe
Fluminense
Junior

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )