Cuando faltan menos de 100 días para los Juegos Olímpicos, hay más dudas que certezas

Cuando faltan menos de 100 días para los Juegos Olímpicos, hay más dudas que certezas

Cuando faltan exactamente 98 días para que se de inicie a los Juegos Olímpicos de Tokio, las justas aún no tienen asegurado si realmente podrán realizarse. Así lo dio a conocer el secretario general del partido gobernante de Japón, Toshiro Nikai, quien manifestó que la cancelación del evento es una de las opciones en caso que la pandemia ocasionada por el Covid-19 siga empeorando en Japón, país donde debieron realizarse las competencias el año anterior.

«Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido los Juegos?, expresó el político que va segundo al mando en el país después del ministro  Yoshihide Suga.

Las declaraciones de Nikai, han causado malestar debido a que contradice el discurso oficial del Gobierno japonés y del comité organizador de Tokio 2020, que desde hace meses mantienen que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia.

En los últimos días las cifras de contagio en Japón han aumentado y las autoridades de Tokio debió volver a poner firmes restricciones para reducir un nuevo rebrote que hasta el momento llega a los 9471 muertos y mas de 517.000 contagios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )