Junior obligado a ganar a Bolívar para llegar a fase de grupos en la Libertadores

Junior obligado a ganar a Bolívar para llegar a fase de grupos en la Libertadores

Darle vuelta al 1-2 en contra recibido la semana anterior en La Paz, es la tarea que deberá cumplir Junior de Barranquilla esta noche a las 7:30 cuando reciba en el estadio Metropolitano a Bolívar de Bolivia en el cotejo de vuelta de la Fase III en la Copa Libertadores.

Los rojiblancos, quienes buscan instalarse en ronda de grupos por cuarto año consecutivo enfrentan a un elenco del altiplano que participa en en esta competición por trigésima segunda ocasión y en donde espera cumplir una destacada presentación. Algo que no sucede desde 2014 cuando perdieron en semifinales con el entonces campeón San Lorenzo.

Para dicho encuentro, Junior recibe la grata noticia de la vuelta de su goleador Miguel Ángel Borja. Quien después de 19 días podrá defender los colores del tiburón al superar una lesión muscular que lo ausentó de las canchas en los últimos 4 partidos.

Junior, quien se defendió bien en La Paz. Ahora estará obligado a poder cambiar la historia en una serie donde le servirá ganar 1-0. Si lo hace 2-1 habrá definición desde el punto del penal y si los rojiblancos vencen por diferencia de un gol con un marcador distinto a los antes mencionados dirán adiós debido a que los bolivianos tendrán mayor cantidad de goles de visitante.

El ganador de esta serie se instalará en la zona D donde se verá las caras con River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y el también colombiano Independiente Santa Fe.

El paraguayo Eber Aquino, será el arbitro encargado de impartir justicia en el cotejo que no contará con el apoyo del VAR.

Probables alineaciones:
Junior: Sebastián Viera; Edwin Velasco, Germán Mera, Willer Ditta y Fabián Viáfara; Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano, Hernán Luis Rodríguez y Erwin Saveedra; y John García y Leonardo Ramos. DT: Natxo González.

EL DATO: Junio y Bolívar se han visto las caras tres veces por Copa Libertadores. Los costeños van por su primer triunfo ( 0V – 3D ).

EL DATO: Bolivar no gana de visitante en todas las competiciones desde el 27 de febrero del 2020.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )