Juez negó demanda de Ramsés Vargas que pretendía indemnización de 7.400 millones de pesos

Juez negó demanda de Ramsés Vargas que pretendía indemnización de 7.400 millones de pesos

El fallo proferido este martes por el Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Barranquilla, dejó prácticamente con los ‘crespos hechos’ al ex rector de la Universidad del Autónoma del Caribe, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid.
El cuestionado ex rector pretendía que la Uniautónoma lo indemnizara con la bicoca cifra de $7.400 millones por un supuesto despido injusto, siendo que en su momento él desde la clandestinidad presentó a través de un video su renuncia voluntaria.

Este trascendental fallo se conoció este martes a través de una audiencia virtual en donde el abogado del ex rector solo apeló el pago de la liquidación, argumentando que debe hacerse con los intereses moratorios.

Como se recordará Vargas Lamadrid salió por la ‘puerta trasera’ de esa alma mater a la que llegó como rector con bombos y platillos, luego de una cuestionada elección, en la que la Sala General de la época de la ex rectora Silvia Gette Ponce, lo descalificó para continuar como rector encargado por no cumplir con los requisitos exigidos por los estatus que para ese momento existían y que posteriormente fueron cambiados por Vargas Lamadrid, cuando asumió como rector en propiedad.

Lo que vino para la Universidad Autónoma del Caribe durante, que muchos calificaron como la nefasta administración de Ramsés Vargas fue de público conocimiento en medios nacionales, y que aún hoy mantiene débil las finanzas de esa alma mater, no solo por la baja en matrículas y la venta de activos de la institución como el equipo de fútbol, el polideportivo, la universidad de Miami, y casi medio centenar de inmuebles que según denuncias que se conocieron, fueron feriados.

Ante todo este dantesco panorama y la opaca salida de Ramsés Vargas Lamadrid de la Universidad Autónoma del Caribe, éste decide demandar al alma máter para que sea resarcido con una multimillonaria indemnización, que el Juez Quinto Laboral del Circuito de Barranquilla, por suerte, rechazó por desatinada.

Lo que sí ordenó el juzgado fue el pago de la liquidación de Vargas Lamadrid que según se conoce, la universidad había aprobado y que se cancelaría una vez el Ministerio de Educación apruebe a la institución un plan de pagos.

Sobre el fallo se pronunció el actual rector de la institución, Mauricio Molinares, quien calificó el hecho como un triunfo jurídico para la Universidad, al tiempo que sostuvo que esto los motiva a continuar haciendo posible los sueños de muchas familias que le han confiado sus hijos a la institución.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )