Este martes inicia vacunación a mayores de 65 años en Colombia

Este martes inicia vacunación a mayores de 65 años en Colombia

A partir de este martes, se da inicio a la vacunación de los mayores de 65 años en el país, EPS e IPS estarán agendando citas para esta población.

Así lo dio a conocer Fernando Ruíz, Ministro de Salud, anunciando que a partir de hoy martes de da inicio a la vacunación de personas mayores de 65 años en el territorio nacional contra el COVID-19.

El comienzo de la vacunación con la población adulta a partir de los 65 años, se hará con las vacunas del laboratorio de Pfizer, la cual tienen una efectividad hasta del 98% en reducción de mortalidad, y que esta se hará a través de agendamiento.

“Estamos en etapa dos, ya hemos vacunado una proporción muy importante de mayores de 80. Estamos por encima de algo más de 60% de los mayores de 70 años y puedo anunciar que, a partir de hoy, podemos empezar en ciudades capitales a vacunar a mayores de 65 años”

El Ministro de Salud dijo a pesar de todo, aún falta para que se vean los efectos de las jornadas de vacunación implementadas en Colombia, sin embargo, ya se han vacunado a más de 3 millones de personas.

Ruíz dijo que si se logra vacunar a los mayores de 60 años, se logrará bajar rápidamente el índice de mortalidad, “No se verá hasta que no tengamos una vacunación del 70% de la población”, agregó también que “Realmente el efecto principal de la vacuna es la reducción de la mortalidad moderada y severa, hasta en un 98%”.

Por otro lado, se refirió el Ministro de Salud al pico que se ha venido concentrando especialmente en unas ciudades, como Santa Marta y Medellín, en donde existe aún un número grande de personas que no había contagiado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )