Cayó alias “David”, cabecilla de “Los Pachenca”

Cayó alias “David”, cabecilla de “Los Pachenca”

Luego de una importante operación adelantada de manera articulada por parte del GAULA de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró afectar de manera contundente al Grupo Armado Organizado los “Pachenca”, el cual tenía atemorizados a diferentes sectores económicos en el departamento del Magdalena. 

En las últimas horas fue capturado alias ‘David’, cabecilla financiero de los “Pachenca” en el departamento del Magdalena junto a él fueron capturadas dos mujeres, una de ellas extranjera. El detenido llevaba siete años de trayectoria criminal.  

A partir de las neutralizaciones de Jesús María Aguirre Gallego, “Chucho Mercancía”, el 17 de junio de 2019 y de Deimer Patiño Giraldo “80”, el 16 de junio de 2020, en la sierra Nevada de Santa Marta. Y la captura de “Checheo” el 08 de julio de 2020, quien había ejercido el control de las rutas de narcotráfico de esta zona del Caribe colombiano.  

El GAULA de la Policía continuó con las investigaciones para desarticular este peligroso grupo armado organizado, y gracias a la denuncia de un ingeniero quien manifestó ser extorsionado por parte de un hombre que se identificaba como el comandante “David”  de las autodefensas conquistadores de la Sierra, quien le exigía la suma de 200 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su integridad, ni la de los trabajadores de su empresa, los cuales se encuentran laborando en el corregimiento Nuevo Colón, zona rural de Pueblo Bello, Cesar; los investigadores con equipo técnico, logran llegar al presunto cabecilla financiero de los “Pachencas”.

Es así que “David» se cita con el ciudadano a los alrededores del Parque Tayrona, sector Cañaveral con su víctima para recibir la suma de los 200 millones de pesos exigidos. ‘David’ llega a este punto en compañía de dos mujeres para no generar sospecha del cobro. 
 
“David”, ordena a una de las mujeres de nacionalidad extranjera recoger el dinero, en ese momento es capturada por uniformados del GAULA, “David” al notar el proceder de los policías, emprende la huida con la otra mujer, pero en la oportuna reacción fueron interceptados y capturados. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )