Más de 383 quejas en salud atendió la Personería Distrital

Más de 383 quejas en salud atendió la Personería Distrital

Más de 383 quejas atendió la Personería Distrital en el mes de marzo debido a la falta de atención a los usuarios por parte de las EPS y centros hospitalarios por aumento de casos de Covid-19.

Las solicitudes más recurrentes por parte de los usuarios están relacionadas con la falta de camas, procedimientos médicos, entrega de medicamentos y la ocupación de las salas UCI.

También se registran quejas por la demora en la entrega de resultados, en la toma de muestras a pacientes con graves morbilidades y que no se pueden trasladar a los puntos de atención o adultos mayores.

De igual manera la Personería Distrital pudo detectar que no se le está haciendo seguimiento a pacientes en casa y se demoran para llamarlos y, además, en la citas virtuales los usuarios quedan esperando la llamada luego de solicitada la cita.

“Hemos recorrido diferentes centros hospitalarios en especial la clínica La Merced que colapsó en días pasado, sin embargo la emergencia fue superada tal como pudimos comprobar”, dijo Miguel Ángel Alzate, Personero Distrital.

Sostuvo el Personero Alzate que con un grupo de funcionarios viene haciendo seguimiento las 24 horas a la prestación de los servicios médicos y la jornada de vacunación en contra del COVID-19 en los puntos debidamente instalados por la Alcaldía.

Finalmente manifestó que la Personería Distrital tendrá línea directa en conjunto con el Crue Distrital para acortar los tiempos de recoger los fallecidos en casa. Al mismo tiempo seguirá con la vigilancia en los centros hospitalarios con 25 funcionarios destacados en estos puntos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )