Junior no pasó del empate en su visita al Pasto

Junior no pasó del empate en su visita al Pasto

Cumpliendo un buen partido en el estadio La Libertad de Pasto, los costeños sacaron un empate sin goles. Resultado que lo pondrá a esperar en la última fecha para asegurar un cupo en la siguiente fase del FPC, teniendo en cuenta que descansará en la jornada que viene.

Los tiburones sin ser defensivos le dejaron la iniciativa a los dueños de casa; quienes tratando de aprovechar el tema de la altura tránsito la redonda de un lado a otro y con el pasar de los minutos se fue acercando al arco de Mario Sebastián Viera, quien hizo su primera intervención ahogando el grito de anotación para los volcánicos, quienes remataron con Miguel Camargo.

Junior también mostró sus credenciales a los 13′, cuando Marlon Piedrahíta en búsqueda de un centro por poco encuentra el primero cuando la esférica golpeó en un rival y por poco se le cuela al portero Diego Martínez.

Los pastusos, quienes tenían en el banquillo técnico al entrenador debutante Giovanny Ruiz, lo intentaron en el juego aéreo; pero esta estrategia no resultó gracias a un Viera seguro cada vez se le acercaron.

Pasada la media hora del encuentro, Junior volvió a generar una ocasión de peligro. Esta vez con Marlon Piedrahíta, quien con un remate de pierna izquierda mandó la redonda encima del horizontal.

El duelo era de ida y vuelta. Con dos equipos intencionados en buscar el arco contrario y generando oportunidades que pudieron ir al fondo de la red. Los costeños se vieron bien en el gramado de juego; pero a pesar de todo esto el marcador se fue al descanso sin goles.

Para la segunda mitad Pasto al igual que en el génesis del encuentro fue quien tomó la intención de ir al ataque; Junior defendía y esperaba que el dueño de casa hiciera el desgaste.

Llegando a la hora del cotejo, Luis Amaranto Perea cambió el tablero dándole paso a casi medio equipo. Didier Moreno, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez, Willer Ditta y Freddy Hinestroza; buscando oxigenar el equipo que a esas alturas no generaba mayores oportunidades de anotación en la etapa complementaria.

Las implementaciones de Perea comenzaron a surtir efecto con un Teófilo Gutiérrez, quien se puso el equipo al hombro y generó varias ocasiones donde puso en posición anotadora a sus compañeros; pero estos no lograron el resultado final.

Sobre el final del encuentro, Junior paso un sustos cuando los nariñenses vulneraron el arco de Viera, pero la acción fue invalidada por la terna arbitral por evidente fuera de lugar del atacante Arlex Hurtado.

Con la llegada del pitazo final tiburones y pastusos se repartieron los puntos los cuales dejan a los costeños con 29 puntos y una diferencia de 8 goles a favor y esperando en la última fecha no triunfen goleando equipos como América y Medellín.

TABLA DE POSICIONES:

1) Nacional 31 puntos
2) Cali puntos
3) Santa Fe 30 puntos
4) La Equidad 30 puntos
5) Tolima 29 puntos
6) Junior 29 puntos (+8)
7) Millonarios 27 puntos (+4)
8) América 25 puntos (+5)
9) Medellín 25 puntos (+4)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )