Así fue el balance del toque de queda y ley seca en el Atlántico

Así fue el balance del toque de queda y ley seca en el Atlántico

Fueron impuestos 436 ordenes de comparendo a ciudadanos que no acataron las medidas de ordenes sanitarias.

Desde el inicio del toque de queda y la ley seca, decretada por la Gobernación del Atlántico, el Departamento de Policía desplegó diferentes actividades con el fin de persuadir a las personas de cumplir las medidas implementadas. A través de las ‘Caravanas por la vida’ se realizó perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social.

Resultados Operativos

Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 52 fiestas clandestinas en diferentes municipios, presentándose 31 riñas, imponiendo un total de 436 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas viéndose reflejado un brote de indisciplina las cuales fueron penalizadas de acuerdo al comportamiento contrario a la convivencia. Además, se realizó la suspensión temporal de actividad económica a 2 establecimientos que no acataron la medida implementada, durante la jornada 5 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

Movilidad

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles necesarios para garantizar que no se presentaran siniestros viales o muertes en accidentes de tránsito. En cuanto a los controles se han realizado 73 órdenes de comparendo, en especial al transporte público intermunicipal por no cumplir con el aforo permitido.

Campañas

Buscando concienciar a la comunidad el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.

Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.https://www.youtube.com/embed/qQmwTHC-U-s

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )