María Camila Osorio entregó a Colombia torneo WTA250 después de 11 años

María Camila Osorio entregó a Colombia torneo WTA250 después de 11 años

Demostrando que está viviendo su mejor momento como tenista profesional, el cual esta ejerciendo hace poco menos de un año. La cucuteña María Camila Osorio Serrano se llevó el campeonato WTA 250, el cual se cumplió desde el pasado 3 de abril en la ciudad de Bogotá.

Osorio Serrano, supo reponerse a perder el primer set y gracias a la concentración y el talento con su raqueta se llevó el torneo que no era ganado por una deportista colombiana desde el año 2010.

La nortesantadereana de 19 años debió sudar más de la cuenta para vencer a la eslovena Tamara Zidanšek, actual número 81 en el ranking femenino y una de las favoritas a quedarse con el trofeo.

María Camila se mostró bien desde el arranque en la superficie de polvo de ladrillo; pero la europea Zidansek, fue quien se quedó con el primer set al quebrarle el servicio a la raqueta colombiana y quedarse con el marcador 7-5. Pese a esto, la tenista colombiana no se amilano y en la segunda manga tuvo fuerza física y mental para igualar el marcador con un contundente 6-3. El tercer y definitivo set fue mucho más parejo y Osorio supo nuevamente reponerse a una situación contraria y en el último game se quedó con un emocionante 6-4 el cual desató la alegría de la que es considerada una de las promesas del tenis colombiano a nivel internacional.

Osorio con esté marcador se quedó con un premio de $250.000 dólares; pero más allá de esto sumará 280 puntos lo cual lo ubicará en el top 150 del escalafón femenino del tenis profesional y un futuro que va en asenso donde espera seguir dandole alegrías al país en diferentes canchas del mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )