Real Madrid se quedó con el clásico español al vencer 2-1 a Barcelona

Real Madrid se quedó con el clásico español al vencer 2-1 a Barcelona

En un emocionante compromiso el cual le permite mantenerse en carrera por el campeonato español, Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en el denominado clásico español que se disputó en el estadio Alfredo Di Estéfano.

El encuentro válido por la fecha 30 traía a los ‘Merengues’ en la casilla tres con 63 unidades; mientras que a los catalanes segundo con 64 puntos. Sin embargo esto iba a cambiar cuando tan solo en el cuarto de hora la historia comenzaría a cambiar para los pupilos de Zinedine Zidane, quien encontraron la apertura con un hermoso taco de Karim Benzema luego de una asistencia de Lucas Vásquez. No conforme con esto los locales ampliaron la cuenta con un remate de tiro libre ejecutado por Toni Kroos, quien gracias a un desvío de Serginho Dest, descolocó al portero Ster Stegen. Con este marcador se fueron al descanso.

Para la segunda mitad y bajo un torrencial aguacero, Barcelona encontró el descuento con el central juvenil Óscar Mingueza, quien aprovechó un centro de Jordi Alba y poner el descuento a falta de media hora para el final.

Con un tramo importante por disputar. El cotejo se hizo de ida y vuelta donde el gol estuvo para cualquiera de los dos bandos; pero este no se iba a ser presente y al final los blancos celebraron un triunfo que les permite colocarse primeros en la tabla parcialmente por encima del Atlético de Madrid que jugará este domingo ante Betis. Por su parte Barcelona perdió un invicto de 21 fechas en la Liga de España y ahora es tercero en la clasificación.

Tabla de posiciones en 30 fechas:

1) Real Madrid 66 puntos

2) Atlético Madrid 66 puntos (-1PJ)

3) Barcelona 63 puntos

4) Sevilla 58 puntos

5) Real Sociedad 46 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )