La drogadicción llevó a la muerte al cantante DMX

La drogadicción llevó a la muerte al cantante DMX

Earl Simmons, más conocido en el ámbito musical como DMX, y uno de los cantantes estadounidenses más reconocidos del hip-hop en las décadas de los 1990 y 2000, falleció a los 50 años.Hace una semana había sufrido un ataque cardíaco después de una sobredosis de drogas y estaba hospitalizado con respiración asistida. Su deceso se produjo en el White Plains Hospital de Nueva York. Su familia emitió el siguiente comunicado:

“Fue un guerrero que luchó hasta el último momento. Amó a su familia con todo su corazón y atesoramos el tiempo que compartimos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil”.Simmons, también actor, en sus cinco primeros álbumes, ocupó los primeros lugares en la lista Billboard de Estados Unidos.

Hasta su muerte ha vendido 14 millones de copias en su país y fue nominado tres veces a los Grammys.Sus canciones más exitosas fueron “Party Up (Up in Here)” y “X Gon’ Give It To Ya”. El rapero colaboró con figuras del hip-hop como JAY-Z, Ja Rule y LL Cool J.Tuvo una niñez muy difícil, nació en Mount Vernon, Nueva York, el 18 de diciembre de 1970 y falleció con tan solo 50 años. Desde joven estuvo involucrado en actos violentos y arrestos.Abusó toda su vida de toda clase de drogas y estuvo en varias instituciones de rehabilitación. Estas situaciones las plasmó en sus canciones.

Tuvo 15 hijos en varias relaciones y líos con la justicia por lo que fue a la cárcel por manutención de sus hijos, crueldad animal, posesión de drogas, conducción temeraria, posesión de drogas y armas y evasión de impuestos.En su carrera de actor trabajó al lado de la estrella del cine Steven Seagal.DMX estaba trabajando en una nueva producción musical que iba a grabar a dúo con varios de sus colegas, pero la muerte se le adelantó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )