Juez aceptó a esposa de exparamilitar como víctima en caso Álvaro Uribe

Juez aceptó a esposa de exparamilitar como víctima en caso Álvaro Uribe

La Juez 28 Penal de Conocimiento de Bogotá reconoció como víctima provisional a Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en la investigación que se surte en contra del expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

La determinación de la juez emitida en audiencia de manera virtual este viernes, obedece a la petición que hizo el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de Gómez, al considerar que fue víctima de hostigamientos, amenazas, desarraigo y persecución laboral, una vez conoció de la investigación en contra del expresidente.

En este caso, la juez también estudiaba la acreditación como víctima del periodista Gonzalo Guillén, no obstante, esta fue negada. La determinación del juzgado, fue apelada por la Fiscalía, la defensa de Uribe, el abogado Jaime Granados, el defensor del comunicador, Roberto Rodríguez y el delegado del Ministerio Público.

La Juez advirtió que Gómez fue testigo dentro del proceso adelantado en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente, no obstante, aclaró que no es por tal calidad que se accede a su reconocimiento como víctima sino por el nexo que se acreditó entre los hechos investigados y los daños causados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )