“La solución está en las medidas de bioseguridad”: Humberto Mendoza, Secretario de salud de Barranquilla

“La solución está en las medidas de bioseguridad”: Humberto Mendoza, Secretario de salud de Barranquilla

​La capital del Atlántico aumentó 45 camas en las últimas dos semanas para la atención de los casos covid-19 que se presentan.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, se refirió a las acciones tomadas en la capital del Atlántico para frenar un nuevo pico de la pandemia por covid-19.

En el programa Prevención y Acción, el secretario habló del momento que enfrenta la ciudad señalando que se dan alcance a las medidas sugeridas por el Gobierno Nacional desde las 6 de la tarde acompañado de ley seca, «y medidas de incremento de capacidad hospitalaria»

«Pasamos en las dos últimas semanas a hacer una ampliación de más de 45 camas UCI, llegando a las 803 camas, duplicando lo que habíamos recibido, 411», aseguró el secretario.

El mensaje a los ciudadanos, indicó Mendoza, es que la solución no son las UCI, «la solución la tenemos nosotros en las medidas de bioseguridad».

En cuanto a vacunación, la ciudad cuenta con más de 60 puntos de vacunación, «iniciando con autoservicio de vacunación (vacunación en automóviles) y escenarios deportivos con instalación de puestos, para que la vacunación sea la solución para esta pandemia».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )