Sube ocupación UCI en Barranquilla por pacientes contagiados de Covid-19

Sube ocupación UCI en Barranquilla por pacientes contagiados de Covid-19

De forma conjunta crecen los contagios y fallecidos en la ciudad de Barranquilla, al igual que la ocupación de camas UCI, según reporte del distrito, la capital del Atlántico subió de un 88,8% del viernes 2 de abril a 89,4%, a corte de este sábado.

A corte del viernes habían 669 pacientes en ocupación general y pasó a 682 el sábado, es decir, 13 personas más ingresaron a una UCI.

El pasado 1o. de abril la ocupación general era del 85.9% (647 pacientes), lo que demuestra el aumento progresivo de la ocupación UCI en tan solo 3 días, según indica las estadísticas que lleva la Alcaldía de Barranquilla.

El reporte del 3 de abril demuestra que la ciudad solo tiene una capacidad disponible del 10.6 % de ocupación general (Covid y no Covid), es decir, 81 camas abiertas.

Dentro del reporte detallado, la ocupación general de pacientes de Barranquilla es del 67 % (495 pacientes), otras patologías es del 15.1%, por Covid está ocupada en el 51,9% y por pacientes de otros municipios hay una ocupación del 22.4%. En otras palabras, la mayoría de UCI ocupadas es por el virus. 

El llamado a la ciudadanía es el mismo: cero aglomeraciones, no hacer fiestas, lavado constante de manos y uso correcto del tapabocas. 

Capacidad hospitalaria en Barranquilla a corte del sábado 3 de abril.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )