Condenado a más de 11 años de prisión el exfubolista Jhon Viáfara por narcotráfico

Condenado a más de 11 años de prisión el exfubolista Jhon Viáfara por narcotráfico

En el desarrollo de la audiencia de legalización de captura realizada en diciembre, Viáfara se había declarado culpable.

El exjugador colombiano, Jhon Viáfara había sido extraditado a Estados Unidos el 24 de enero de 2020 y luego, en diciembre del año pasado, se declaró culpable de una conspiración para enviar cocaína a ese país. 

Este jueves el exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, fue sentenciado a 135 meses (11 años y tres meses) de prisión por tráfico de drogas, en un tribunal de Texas (EE. UU.). 

Para las autoridades estadounidenses, Viáfara era quien tenía a su cargo coordinar las rutas de envío, como también el pago de la nómina de los lancheros y de las personas encargadas del embalaje y transporte del alcaloide, en su gran mayoría en lanchas rápidas.

“Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas”, dijo Nicholas Ganjei, Fiscal federal, agregando que, “Los traficantes deben tomar nota: sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país”, finalizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )