Padrastro de Sara Sofía Galván admitió que la niña está muerta y la lanzaron a un caño

Padrastro de Sara Sofía Galván admitió que la niña está muerta y la lanzaron a un caño

En las últimas horas, Nilson Díaz, compañero sentimental de la madre de Sara Sofía Galván, admitió a las autoridades que la niña esta muerta y fue lanzada a un caño del río Tunjuelo de Bogotá.

Según el testimonio del padrastro de la pequeña de 23 meses, la niña salió de la casa de su tía Xiomara Galván el 15 de enero y permaneció 12 días con su madre, Carolina Galván. Es decir, el 27 de enero sería la fecha en que al parecer murió Sara Sofía.

Los golpes propinados por la madre de Sara Sofía Galván habrían ocasionado la muerte de la bebé

Se obtuvo información exclusiva sobre lo que llevó a que ocurriera esta tragedia, una larga seguidilla de abusos y de violencia intrafamiliar desde que desapareció el pasado 15 de febrero de 2021.

Por ahora, la versión que coge más fuerza en este caso que ha conmovido al país es que la niña sufrió del maltrato constante de Carolina Galván, una mujer con serios problemas de drogadicción y consumo de alcohol y que además frecuentaba zonas de tolerancia, en donde se dedicaba a la prostitución.

Poco a poco se ha venido conociendo que no sería tan cierta la versión de que la niña murió tras haber ingerido alimentos y posteriormente tomado una siesta, sino que se investiga si un fuerte golpe ocasionado por su progenitora habría sido la causa del deceso de la menor.

Sin embargo, se ha podido comprobar que esta mujer solía agredir a la niña y bañarla con agua fría mientras usaba una correa para reprenderla. Un golpe contra la pared pudo haber sido fatal. Todo eso está siendo investigado y los detalles se mantienen en reserva absoluta.

En una publicación del Diario El Tiempo, se pudo comprobar que encontraron manchas de sangre en la casa de Nilson Diaz,  de las cuales algunas podrían ser de Sara Sofía. Estas, se presume, serán sujetas de análisis de ADN por parte de Medicina Legal cuyos expertos, como es usual,  podrán corroborar que las muestras corresponden con los datos de la menor desaparecida.

Luego de la violenta muerte, el cuerpo herido de la niña habría sido conducido por Nilson Díaz a una especie de alcantarilla o ducto del caño en el barrio Class Roma, en el sur de la ciudad. Claro, se ha sabido que este le endilga la responsabilidad a la madre y ella, a su vez, a quien fue su pareja. Ahí las versiones siguen siendo contradictorias. Por eso los han tenido que separar para que ninguno sienta presiones al dar su declaración, como sucedió antes de que fueran privados de la libertad. 

Pero, lo que sí se presume es que Nilsón Díaz, tendría conocimiento del lugar exacto donde fue dejado el cadáver y quien tendría la capacidad de guiar a las autoridades para encontrarlo. El mayor temor es que los roedores y la humedad del lugar hayan atacado el cuerpo y minado la evidencia.

Se espera, incluso, que una salida de Díaz sea posible y que este sea quien conduzca a las autoridades hasta el lugar exacto. No obstante, independientemente de que esta diligencia sea posible o no,  las labores de búsqueda continuarán hoy con equipos especializados.


Las autoridades no han descansado ni un minuto en la búsqueda. De hecho, los habitantes del barrio han notado movimientos de personal que avanza en la búsqueda.

Al parecer, Nilson  ya aceptó esta versión de los hechos porque dice amar a sus hijos. Lo que se presume es que, llevado por el susto, participó en el ocultamiento del cuerpo, pero serán las autoridades las que determinen hasta dónde llegó su responsabilidad.



CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )