Nacional de Ajedrez Clásico entregó bronce para barranquilleros Orlando Borré y Andrea Albor

Nacional de Ajedrez Clásico entregó bronce para barranquilleros Orlando Borré y Andrea Albor

Luego de una dificil y apasionante final nacional de ajedrez clásico, los ajedrecistas talento del Atlántico : Orlando Borré y Andrea Albor (deportistas del programa Team Barranquilla) obtuvieron medallas de bronce en la Final Nacional en las categorías sub 10 y sub 16 respectivamente. El evento tuvo lugar en la ciudad de Bogotá entre el 24 y 28 de marzo.

La delegación Atlanticense sub 10 estuvo integrada por Orlando Borré, Jarett Diaz, Gabriel Rueda, Alejandro Payares y Shayra Fernandez. Borré obtuvo 5 puntos de 7 posibles con 4 partidas ganadas, 2 empates, y una partida perdida, enfrentandose a jugadores muy fuertes de las ligas de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Quindio y Atlántico. Por su parte en la sub 16 femenina participaron las deportistas Andrea Albor y María Angel Mercado. Albor como toda una guerrera, obtuvo su medalla de bronce con 3.5 puntos de 7 posibles, frente a deportistas de las ligas de Antioquia, Valle, Boyacá y Meta.

Por los puntos obtenidos en la sub 10 por los deportistas Orlando Borré (Barranquilla) y Jarett Diaz (Sabanalarga), el Atlántico obtuvo un merecedor trofeo como tercer puesto por equipos.

Dice el papá de Borré : “Me siento muy contento con las dos medallas de bronce obtenidas para el Atlántico por Orlando y Andrea. Me encantó ver la fuerza y talento de jugadores revelación de otras ligas con los cuales compitieron. El camino al éxito de un deportista requiere inversión y disciplina, se necesitan entrenadores de la liga que den clases a los deportistas del departamento, semilleros, padres comprometidos, y participación en eventos departamentales, nacionales e internacionales que nos permitan una mayor competitividad. Realmente tenemos envidia de la buena de Ligas de ajedrez como Antioquia, Caquetá, Cundinamarca quienes envían una delegación (dirigentes, entrenadores, psicólogo) y brindan recursos para que los deportistas realicen una excelente representación. Gracias a Dios y pudimos contar con el apoyo económico obtenido en el Team Barranquilla, pero me pongo en los zapatos de las familias de los otros jugadores del Atlántico que se ganaron el cupo a la final nacional, y con mucho esfuerzo y sin recibir recursos económicos, pudieron llevar a sus hijos a Bogotá , compitieron, lucharon y se endeudaron por crecer en el ajedrez. Ahora vamos con paso firme para los clasificatorios del campeonato nacional sub 12”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )