Titanes de Barranquilla fue superado por Panamá y dijo adiós en BCLA

Titanes de Barranquilla fue superado por Panamá y dijo adiós en BCLA

Titanes de Barranquilla dijo adiós a la Champions League Americas (BCLA) al caer en el segundo y definitivo juego del Grupo A ante el local panameño Caballos de Coclé. En un cotejo que definió el último cupo de tercera ventana en la competición donde se reúnen los mejores quintetos de Sur y Centroamérica.

Los costeños volvieron a cometer los mismo errores que le costaron el triunfo ante Real Estelí y pagaron caro esta situación ante un Caballo de Coclé que se mostró mucho más efectivo arriba y ordenado en fase defensiva.

Al igual que en el juego ante Real Estelí, los colombianos se mostraron imprecisos al momento de ir al aro contrario; caso contrario con el quinteto local que todo lo que lanzó lo transformo en canasta. Esto permitió que se llevaran el primer cuarto con una cómodaoda ventaja de ocho puntos dejando la pizarra 23-15 en el maderamen del Roberto Durán.

Los siguientes diez minutos tuvo una notable reacción en los pupilos de Tomás Díaz, quienes a punta de triples del barranquillero Gianluca Bacci y el norteamericano Justin William más el desequilibrio de Antonio Peña Wright lograron encontrar un descuento para irse al descanso con un emocionante 38-42.

Después del descanso se esperaba que los colombianos mantuvieran su ritmo ascendente. Pero nuevamente tuvieron un bajón en el rendimiento y Caballos de Coclé aprovechó esta situación para volver a sacar una diferencia notoria de 13 puntos a falta de un solo cuarto.

El capitulo final fue nuevamente remar contra la corriente para Titanes, quien con más ganas que con ideas claras fue en búsqueda de la épica remontada logrando quedar a solo cinco puntos de los panameños cuando aún quedaba poco más de dos minutos por jugar.

Esos sos 135 segundos finales fueron a emoción pura con Titanes desbocado en el arco contrario; pero nuevamente pagando caro la falta de efectividad y esto fue aprovechado por los canaleros quienes sostuvieron la ventaja y terminaron quedando con el triunfo 86-81 y de esta manera clasificaron a siguiente ronda de la competición.

RESUMEN DEL JUEGO:

PRIMER CUARTO: Titanes 15 – Caballos de Coclé 23
SEGUNDO CUARTO: Titanes 38 – Caballos de Coclé 42
TERCER CUARTO: Titanes 57 – Caballos de Coclé 70
ÚLTIMO CUARTO: Titanes 81 – Caballos de Coclé 86

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )