El expresidente señala al actual Gobierno Nacional por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos y denuncia falta de planificación.
En una reciente declaración, el ex presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional actual, señalando a la administración de Gustavo Petro como la responsable de perder la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla. Duque, durante un encuentro con medios en Atlántico en Noticias, expresó su descontento y acusó al actual gobierno de desinterés y falta de compromiso con la ciudad.
Según Duque, los Juegos Panamericanos fueron obtenidos durante su mandato gracias a la colaboración entre su gobierno y las autoridades locales de Barranquilla. Sin embargo, afirmó que la actual administración desestimó la importancia del evento para la ciudad: «Dejamos los recursos y convenios en el anteproyecto de presupuesto para el 2023, pero el actual gobierno no mostró interés y, al parecer, consideró que este proyecto no debía ser para Barranquilla».
El expresidente destacó los logros obtenidos durante sus cuatro años en el cargo, resaltando a Barranquilla como sede de la Asamblea del BID y de la Cumbre Mundial de Juristas. Además, recordó los esfuerzos conjuntos con el ex alcalde Jaime Pumarejo para atraer la Fórmula 1 a la ciudad.
Duque criticó la falta de planificación y organización por parte del equipo de trabajo de Gustavo Petro, señalando que pasaron «15 meses» para que se formara el comité organizador de los Juegos Panamericanos. Calificó la situación como «desidia, improvisación y desgreño», acusando al gobierno actual de no dar la prioridad necesaria a un proyecto que considera crucial para el desarrollo y la proyección internacional de Barranquilla.